domingo, 30 de octubre de 2016
El director en una escuela inclusiva
En la escuela primaria, el director, hoy más que nunca, debe tener una mirada inclusiva ya que se enfrenta a una comunidad multicultural. Sumando a esta realidad el número cada vez mayor de alumnos con problemáticas pedagógicas, psicológicas y sociales.
La gestión es valiosa y positiva para la escuela inclusiva cuando quien está a cargo se ocupa de que cada uno de los alumnos permanezcan en la escuela todo el ciclo lectivo y promuevan al curso siguiente para así continuar sus trayectoria escolares en la edad cronológica correspondiente.
El alumno que necesita configuraciones de apoyo, acompañante externo maestro integrador debe tener una supervisión para ver si esta recibiendo la ayuda correspondiente.
El alumno con problemas en la convivencia escolar tendrá que permanecer la jornada completa teniendo el director que disponer de las estrategias necesarias para su contención y lograr los aprendizajes propuestos.
Si los directores de escuela volvieran a las fuentes, las leyes de educación,se encontrarián varias infracciones en la escuela que conducen,
Etiquetas:
aalumno,
director de escuela,
escuela inclusiva
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario