viernes, 24 de agosto de 2012
CONGRESO DE EDUCACION DE SAN ISIDRO 25 DE AGOSTO DE 2012
martes, 6 de marzo de 2012
La integración llega también a la información sobre escuelas que trabajan en discapacidad
MAPA EDUCATIVO. Es un sistema de información geográfica que incluye la ubicación de 60 mil establecimientos educativos públicos y privados de todo el país.
El Programa Productivo Tecnológico y Social (PPTyS) que integran el INTI, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Modalidad Educación Especial y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), continúa creciendo y se consolida como política pública nacional con la creación de un nuevo Mapa Educativo.
Esta herramienta es un sistema de información geográfica destinada a vincular diferentes actores en el área de la discapacidad. La iniciativa ya cuenta con la aprobación y el apoyo del ministro de Educación de la Nación, profesor Alberto Sileoni.
Mariana Cavalieri, encargada de relevamientos especiales del Mapa Educativo, explicó al INTI: “Se trata de un sistema de información geográfica que se construyó junto a las 24 provincias del país. En él figuran todas las escuelas especiales y técnicas del país, lo que permite conocer los datos de cada una y encontrar fácilmente su ubicación. Para su implementación conformamos una base de cartografía urbana y rural de todo el territorio nacional, establecimos metodologías, procedimientos y códigos normalizados y desarrollamos tecnologías basadas en software libre”. Los sistemas de información geográfica (SIG) asocian bases de datos con cartografía, de modo tal que los datos pueden visualizarse territorialmente en mapas de diferentes soportes. Permiten integrar varias fuentes, realizar comparaciones, combinar la dimensión espacial con secuencias temporales y anexar textos, gráficos e imágenes a cada elemento geográfico.
El Programa Nacional Mapa Educativo fue consensuado en el marco de una red interjurisdiccional de 24 nodos provinciales e incluye la ubicación de 60 mil establecimientos educativos públicos y privados. Este SIG se constituye en la primera base de datos geo-referenciados del Ministerio de Educación, que integra datos de distintas áreas, programas y proyectos.
Aprender haciendo
La actividad que los alumnos desarrollan en el Programa Productivo Tecnológico y Social está pensada como práctica profesional. Promueve que los alumnos de las escuelas técnicas fortalezcan el proceso de aprendizaje, desarrollando capacidades técnicas, productivas y sociales aplicadas a proyectos concretos y en relación con la temática de la discapacidad.
El licenciado Daniel Sticotti, coordinador del Mapa, el ingeniero Rafael Kohanoff, director del INTI y el diseñador industrial Leonardo Cruder, coordinador del PPTyS del INTI, coinciden en que “es el propio Estado el que aprende y hace cada vez más y mejor cuando logra sumar conocimientos, trabajo y voluntades”.
Cómo pueden participar las escuelas
La suscripción es voluntaria y muy sencilla. En la página del Mapa Educativo (www.mapaeducativo.edu.ar/especial) las escuelas de educación especial podrán llenar una encuesta de necesidades mientras que las escuelas técnicas pueden inscribirse para participar y obtener los planos y manuales técnicos del INTI para la construcción de dispositivos para la discapacidad.
El responsable de cada establecimiento educativo deberá completar un formulario que se encuentra cargado y enviarlo. Posteriormente recibirá un usuario y una clave para poder participar en la plataforma, donde se habilita a que escuelas especiales puedan cargar en el sistema qué tipo de necesidades tienen sus alumnos y saber qué ayudas tecnológicas requieren. Al mismo tiempo, las escuelas técnicas o centros de formación profesional pueden conocer los dispositivos, tales como sillas de ruedas, aros magnéticos, bastones, muletas, sillas posturales y bipedestadores, entre otros veinte productos, y así generar la articulación local entre escuelas.
El Mapa Educativo también permitirá que los municipios carguen las necesidades de ciudadanos que no tienen cobertura y que podrían obtener esta información a través de la escuela técnica local.
Más información: www.mapaeducativo.edu.ar
Contacto: Rafael Kohanof, rkoha@inti.gov.ar Leonardo Cruder
viernes, 16 de diciembre de 2011
miércoles, 14 de septiembre de 2011
EDUCACION PARA LA INCLUSIÓN
EL LUNES 19 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HS. SE PRESENTARÁ EL LIBRO DE EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN TITULADO: " UN LUGAR PARA VOS, UN LUGAR PARA MI"
EN EL INSTITUTO DIVINO MAESTRO DE SAN ISIDRO. CALLE 25 DE MAYO 337
SE PRESENTARA VIDEO ALUSIVO Y CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DEL LIC. ALBERTO IVERN
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
miércoles, 29 de septiembre de 2010
CAPACITACION DOCENTE
“Integración del alumno con capacidades diferentes.”
2 de octubre de 2010 de 10 a 13 hs
9 de octubre de 2010 de 10 a 13 hs.
Valor de la capacitación: $120 (ciento veinte)
Vacantes disponibles al
155 413 8604
Equipo de Capacitación:
–Prof. Andrea Lucena- Lic. Claudia Iazzetta
Se entregarán certificados
- San Isidro
miércoles, 15 de septiembre de 2010
CAPACITACION PARA LA INCLUSION
TEMA:
“Integración escolar del alumno común con problemas en la convivencia escolar”
“Integración del alumno con capacidades diferentes.”
18 de septiembre de 2010 de 10 a 13 hs
25 de septiembre de 2010 de 10 a 13 hs
2 de octubre de 2010 de 10 a 13 hs
9 de octubre de 2010 de 10 a 13 hs.
Valor de la capacitación: $30 (treinta pesos) por encuentro
Vacantes disponibles al 155 413 8604
Equipo de Capacitación: Lic. Luis C. Benedetto-Prof. Andrea Lucena- Lic. Claudia Iazzetta
Se entregarán certificados
cgtzn-Calle Moreno 448- San Isidro
sábado, 14 de agosto de 2010
Mamerto Menapace presenta el libro "Los curas villeros" el sábado 14 a las 18 en el ColegioPio IX" de CABA
El sábado 14 de agosto, a las 18, en el salón de actos del Colegio Pío IX, Yapeyú 183, del barrio porteño de Almagro, se presentará el libro “Curas Villeros – De Mugica al padre Pepe”, de la periodista y socióloga Silvina Premat. La obra, editada por Editorial Sudamericana, será presentada por el monje benedictino Mamerto Menapace. También participarán el presbítero José María “Pepe” Di Paola, responsable del Equipo Arquidiocesano para la Pastoral en Villas de Emergencia, y la autora. Se proyectarán además imágenes del fotógrafo Julián Bongiovanni producidas para esta investigación periodística. Informes: centrocultural@cl.org.ar o por el celular 15 4888-5059
La pobreza y la inclusión
Texto completo: http://www.valoresreligiosos.com.ar/ver_nota.asp?Id=21752
jueves, 24 de junio de 2010
Talleres para capacidades diferentes 2010
Talleres para capacidades diferentes 2010
viernes, 18 de junio de 2010
sábado, 5 de junio de 2010
Dijo José Mujica (Presidente de Uruguay):
Dicen que la gente que trota por la rambla, llega un punto en el que entra en una especie de éxtasis donde ya no existe el cansancio y sólo le queda el placer.
Creo que con el conocimiento y la cultura pasa lo mismo. Llega un punto donde estudiar, o investigar, o aprender, ya no es un esfuerzo y es puro disfrute.
¡Qué bueno sería que estos manjares estuvieran a disposición de mucha gente!
Qué bueno sería, si en la canasta de la calidad de la vida que el Uruguay puede ofrecer a su gente, hubiera una buena cantidad de consumos intelectuales.
No porque sea elegante sino porque es placentero.
Porque se disfruta, con la misma intensidad con la que se puede disfrutar un plato de tallarines.
¡No hay una lista obligatoria de las cosas que nos hacen felices!
Algunos pueden pensar que el mundo ideal es un lugar repleto de shopping centers.
En ese mundo la gente es feliz porque todos pueden salir llenos de bolsas de ropa nueva y de cajas de electrodomésticos.
No tengo nada contra esa visión, sólo digo que no es la única posible.
Digo que también podemos pensar en un país donde la gente elige arreglar las cosas en lugar de tirarlas, elige un auto chico en lugar de un auto grande, elige abrigarse en lugar de subir la calefacción.
Despilfarrar no es lo que hacen las sociedades más maduras. Vayan a Holanda y vean las ciudades repletas de bicicletas. Allí se van a dar cuenta de que el consumismo no es la elección de la verdadera aristocracia de la humanidad. Es la elección de los noveleros y los frívolos.
Los holandeses andan en bicicleta, las usan para ir a trabajar pero también para ir a los conciertos o a los parques.
Porque han llegado a un nivel en el que su felicidad cotidiana se alimenta tanto de consumos materiales como intelectuales.
Así que amigos, vayan y contagien el placer por el conocimiento.
En paralelo, mi modesta contribución va a ser tratar de que los uruguayos anden de bicicleteada en bicicleteada.
LA EDUCACION ES EL CAMINO
Y amigos, el puente entre este hoy y ese mañana que queremos tiene un nombre y se llama educación.
Y mire que es un puente largo y difícil de cruzar.
Porque una cosa es la retórica de la educación y otra cosa es que nos decidamos a hacer los sacrificios que implica lanzar un gran esfuerzo educativo y sostenerlo en el tiempo.
Las inversiones en educación son de rendimiento lento, no le lucen a ningún gobierno, movilizan resistencias y obligan a postergar otras demandas.
Pero hay que hacerlo.
Se lo debemos a nuestros hijos y nietos.
Y hay que hacerlo ahora, cuando todavía está fresco el milagro tecnológico de Internet y se abren oportunidades nunca vistas de acceso al conocimiento.
Yo me crié con la radio, vi nacer la televisión, después la televisión en colores, después las transmisiones por satélite.
Después resultó que en mi televisor aparecían cuarenta canales, incluidos los que trasmitían en directo desde Estados Unidos, España e Italia.
Después los celulares y después la computadora, que al principio sólo servía para procesar números.
Cada una de esas veces, me quedé con la boca abierta.
Pero ahora con Internet se me agotó la capacidad de sorpresa.
Me siento como aquellos humanos que vieron una rueda por primera vez.
O como los que vieron el fuego por primera vez.
Uno siente que le tocó en suerte vivir un hito en la historia.
Se están abriendo las puertas de todas las bibliotecas y de todos los museos; van a estar a disposición, todas las revistas científicas y todos los libros del mundo.
Y probablemente todas las películas y todas las músicas del mundo.
Es abrumador.
Por eso necesitamos que todos los uruguayos y sobre todo los uruguayitos sepan nadar en ese torrente.
Hay que subirse a esa corriente y navegar en ella como pez en el agua.
Lo conseguiremos si está sólida esa matriz intelectual de la que hablábamos antes.
Si nuestros chiquilines saben razonar en orden y saben hacerse las preguntas que valen la pena.
Es como una carrera en dos pistas, allá arriba en el mundo el océano de información, acá abajo preparándonos para la navegación trasatlántica.
Escuelas de tiempo completo, facultades en el interior, enseñanza terciaria masificada.
Y probablemente, inglés desde el preescolar en la enseñanza pública.
Porque el inglés no es el idioma que hablan los yanquis, es el idioma con el que los chinos se entienden con el mundo.
No podemos estar afuera. No podemos dejar afuera a nuestros chiquilines.
Esas son las herramientas que nos habilitan a interactuar con la explosión universal del conocimiento.
Este mundo nuevo no nos simplifica la vida, nos la complica..
Nos obliga a ir más lejos y más hondo en la educación.
No hay tarea más grande delante de nosotros.
sábado, 8 de agosto de 2009
POBREZA
Para el Papa, la pobreza en la Argentina es un "escándalo"
Llamó a hacer un esfuerzo solidario para superar la "inequidad social"; el Gobierno intentó minimizar el sentido del mensaje; Aníbal Fernández dijo que las palabras de Benedicto XVI fueron "manipuladas" por los medios
viernes, 26 de junio de 2009
El hambre ya afecta a 1020 millones de personas
El número de personas que personas con hambre supera los mil millones por primera vez en la historia de la humanidad. La crisis internacional arrojará como resultado un 11,5% de aumento respecto de las cifras registradas el año pasado.
Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) estimó en 1020 millones la cantidad de personas que padecen subnutrición en todo el mundo. Representa aproximadamente un 15% de la población total.
"Una mezcla explosiva de desaceleración económica mundial y precios de los alimentos que se empeñan en permanecer altos en muchos países, ha empujado a unos 100 millones de personas más al hambre y la pobreza", afirmó el director general de la FAO, Jacques Diouf, al presentar el informe en Roma.
Si bien el documento no menciona a la Argentina, sí advierte que "en América latina y el Caribe, la única región en que había habido señales de mejoría en los últimos años, también se produjo un marcado aumento". La cantidad de latinoamericanos que padecen hambre pasó en el último año de 47 a 53 millones (12,8% de aumento).
El número de personas que sufre hambre en el mundo supera los 1000 millones por primera vez en la historia. La crisis internacional arrojará como resultado un 11,5% de aumento respecto de las cifras registradas el año pasado.
Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) estimó en 1020 millones la cantidad de personas que padecen subnutrición en todo el mundo. Representa aproximadamente un 15% de la población total.
"Una mezcla explosiva de desaceleración económica mundial y precios de los alimentos, que se empeñan en permanecer altos en muchos países, ha empujado a unos 100 millones de personas más al hambre y la pobreza", dijo el director general de la FAO, Jacques Diouf, al presentar el informe en Roma.
El documento advierte que "en América latina y el Caribe, la única región en la que había habido señales de mejoría en los últimos años, también se produjo un marcado aumento". La cantidad de latinoamericanos que padece hambre pasó en el último año de 47 a 53 millones (12,8 por ciento de aumento).
El crecimiento del hambre en América latina fue mayor que el promedio y mayor que el experimentado por las dos regiones más afectadas históricamente por el flagelo: Asia-Pacífico y Africa subsahariana. Esta última sigue presentando la prevalencia más elevada de la subnutrición en relación con la población (32%). En cambio, los países desarrollados muestran la mayor tasa de crecimiento (15,4%), aunque concentran sólo el 1,5% del total de hambrientos del mundo.
En el período 1995-1997 se calculaba que había 825 millones de personas que padecían hambre. La cifra fue aumentando paulatinamente hasta los 915 millones de 2008.
La situación argentina
Aunque no hay estudios equivalentes para la Argentina, una encuesta realizada por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) ha registrado que la incidencia del riesgo alimentario en la población volvió a crecer a partir de 2007.
En 2004 esa tasa era del 11,5% de los hogares. En 2007, había bajado al 5,1%, y el año pasado volvió a subir al 5,7%, lo que equivale al 8,9% de los niños menores de 17 años. En los próximos días saldrán los resultados de 2009, y los responsables de la encuesta (que incluye 2500 casos en centros urbanos de todo el país) anticipan que volverá a mostrar una suba. Se define como "riesgo alimentario" a la percepción de experimentar frecuentemente hambre en los últimos 12 meses.
"La tendencia comenzó a revertirse entre 2007 y 2008, cuando se acelera el proceso inflacionario y se deja de crear empleo", explicó Agustín Salvia, investigador del Conicet y director del Observatorio.
Salvia indicó que existen en el país dos situaciones vinculadas con el hambre. Una, vinculada con la indigencia a nivel rural, tiene una muy baja incidencia en el total de la población, pero produce cuadros similares a los que se pueden ver en otros países, como los africanos.
La otra es el hambre de los sectores marginados en las zonas urbanas y suburbanas, que sufren la pobreza y la falta de empleo, pero que tienen alternativas para paliar esa situación, como los comedores comunitarios o ir a recoger comida a las puertas de los restaurantes.
sábado, 30 de mayo de 2009
claudiai67 te ha enviado un vídeo: "Kevin Johansen "Anoche soñé contigo""
| | centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam |
| claudiai67 ha compartido un vídeo contigo en YouTube: Video de Kevin Johansen del tema Anoche soñé contigo, dirigido por Claudio Divella | |
| © 2009 YouTube, LLC 901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066 | |
martes, 26 de mayo de 2009
sábado, 23 de mayo de 2009
Hogar San José Obrero
Sobre los hechos ocurridos respect del Hogar San José Obrero
“El obispo, Mons. Benítes Astoul y las autoridades de la Escuela Santa Teresa de los Andes, dependiente del arzobispado de Buenos Aires, obraron correctamente”, pero “la exposición de los hechos a través de los medios de comunicación llevaron el caso a un marco de gran confusión y manipulación, implicando a personas e instituciones que en su momento actuaron buscando el bien de los menores”, dice un comunicado que será leído en todas las parroquias e iglesias de la capital federal al término de las misas vespertinas del sábado, y de todas las que se celebren el domingo próximo. El comunicado está firmado por el “Consejo Episcopal”, presidido por el arzobispo de Buenos Aires, Card. Jorge Bergoglio, e integrado por los obispos auxiliares Joaquín Sucunza, vicario general; Eduardo García, provicario general; Raúl Martín, Oscar Ojea, Enrique Eguía Seguí y Luis Fernández, vicarios episcopales respectivamente de Devoto, Centro, Flores y Belgrano. El texto del comunicado puede verse en la noticia completa.
Sobre los hechos ocurridos respecto del Hogar San José Obrero
Buenos Aires, 22 May. 09 (AICA): Arzobispado de Buenos Aires “El obispo, monseñor Horacio Ernesto Benítes Astoul y las autoridades de la Escuela Santa Teresa de los Andes, dependiente del arzobispado de Buenos Aires, obraron correctamente”, pero “la exposición de los hechos a través de los medios de comunicación social llevaron el caso a un marco de gran confusión y manipulación, implicando a personas e instituciones que en su momento actuaron buscando el bien de los menores”, dice un comunicado que será leído en todas las parroquias e iglesias de la capital federal al término de las misas vespertinas de mañana, sábado, y de todas las que se celebren el domingo próximo.
El comunicado está firmado por el “Consejo Episcopal de la arquidiócesis de Buenos Aires”, organismo presidido por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, e integrado por los obispos auxiliares Joaquín Mariano Sucunza, vicario general; Eduardo Horacio García, provicario general; Raúl Martín, Oscar Vicente Ojea, Enrique Eguía Seguí y Luis Alberto Fernández, vicarios episcopales respectivamente de Devoto, Centro, Flores y Belgrano.
El texto completo del comunicado dice:
“Con respecto a los hechos ocurridos esta semana, vinculados al Hogar San José Obrero, de la Fundación Felices los Niños, queremos aclarar algunos puntos:
“1. El Obispo, monseñor Benítes Astoul y las autoridades de la Escuela Santa Teresa de los Andes, dependiente del arzobispado de Buenos Aires, obraron correctamente.
“2. Luego de un informe presentado por la Vicaría de la Educación del arzobispado, y considerando la seriedad de los hechos, se realizó un trámite al cual están obligadas todas las personas e instituciones cuando esos hechos suceden con menores. Este trámite consiste en una presentación o comunicación ante la justicia. No es una denuncia, sino que se comunica a la justicia lo conocido en el informe para que ella actúe si lo cree necesario.
“3. La Jueza interviniente y el Defensor de menores consideraron oportuno iniciar una investigación a través de personal idóneo, profesionales, peritos y psicólogos especialistas, encontrando una serie de irregularidades, muchas de las cuales constaban en los mismos legajos y partes diarios del Hogar. Estas irregularidades fueron dadas a conocer ampliamente a través de informaciones públicas.
“4. La exposición de los hechos a través de los medios de comunicación social llevaron el caso a un marco de gran confusión y manipulación, implicando a personas e instituciones que en su momento actuaron buscando el bien de los menores: monseñor Benítes Astoul, autoridades de la escuela, el párroco de la zona, y otros.
“5. Para evitar mayores conflictos, especialmente teniendo en cuenta el cuidado de los niños y adolescentes allí alojados, la Jueza ha pedido al Arzobispado de Buenos Aires, a través de la Comisión de Pastoral Social, se haga cargo de la custodia de los menores que aún quedan en el Hogar, hasta que se cumpla a la brevedad lo dictaminado por ella.
“Buenos Aires, 21 de mayo de 2009.”
domingo, 10 de mayo de 2009
claudiai67 te ha enviado un vídeo: "Igual que vos / Ignacio Copani"
| | centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam |
| claudiai67 ha compartido un vídeo contigo en YouTube: | |
| © 2009 YouTube, LLC 901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066 | |
